Por haber conseguido que, entre otras cosas, los colegios sean lugares seguros para todos y todas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes, en que se conmemora el Día Mundial de los Docentes, la labor de los profesores por haber sido "uno de los pilares durante la pandemia" y por haber conseguido que, entre otras cosas, los colegios sean lugares seguros para todos y todas.
Sánchez reconoce así el trabajo de estos profesionales en un mensaje que ha publicado a través de la red social Twitter y que adjunta con un vídeo en el que se destaca que la pandemia ha demostrado la fortaleza del sistema educativo español y que los maestros han estado, una vez más, en primera línea.
"Las y los docentes han sido uno de los pilares durante la pandemia. Han conseguido que los colegios sean lugares seguros para todos/as. Gracias por vuestra gran labor en este tiempo y por el trabajo que realizáis para formar y educar a las próximas generaciones #DíaDelDocente", ha escrito.
Este año, el Día Mundial de los Docentes, que se celebra desde 1994 y que está impulsado por la UNESCO, tiene como lema “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.