El PSOE de Estepona va a presentar una moción al pleno instando al equipo de gobierno del PP a que solicite una subvención a la Junta de Andalucía para la mejora y conservación de las instalaciones deportivas del municipio.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha explicado que la Junta ha convocado la concesión de subvenciones a las entidades locales para la reforma o reparación de instalaciones deportivas ya existentes, así como para su mantenimiento que cubrirán el 50% de las inversiones necesarias en las poblaciones de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Estepona.
Molina critica que “muchas de las instalaciones deportivas del municipio están completamente abandonadas; el PP las tiene olvidadas. No invierten desde hace años en estas dependencias”. Es el caso, asegura, del pabellón de La Lobilla, que "presenta goteras desde hace más de 10 años", por lo que "el parqué está impracticable, las puertas están carcomidas por las termitas y los vestuarios no tienen techo, entre otras muchas carencias".
Otro tanto asegura que ocurre con el campo de fútbol de San Fernando y el polideportivo Santo Tomás de Aquino "para los que el alcalde, José María García Urbano, ha presentado en varias ocasiones, sobre todo en campaña electoral, proyectos de modernización que no se han ejecutado".
La secretaria del PSOE local añade, además, que el Ayuntamiento puede obtener el 50% de la financiación restante para estas actuaciones de la partida que tenía prevista para el aparcamiento de El Carmen, unos ocho millones de euros, y que finalmente se va a sufragar con fondos europeos. “Con esta cantidad y con la subvención de la Junta sería suficiente para poder ejecutar estas mejoras tan urgentes”, apunta.
Por último, recomienda al alcalde que, además de invertir en nuevos equipamientos, destine los fondos necesarios para el mantenimiento de las antiguas instalaciones deportivas "que se están cayendo a trozos".