En numerosas ocasiones hemos preguntado tanto al alcalde de Estepona, José María garcía urbano, como a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios dela Costa del Sol Occidental qué sucedía con las obras de ampliación de la estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, pues los trabajos comenzaron pero se quedaron paralizados hace meses.
La respuesta era siempre la misma: "Estepona es la ciudad olvidada por la Junta de Andalucía". No había dinero y el proyecto, de vital trascendencia, permanecía estancado.
Pues bien, ahora el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), y el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo (PSOE), han presentado los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013. Unas cuentas que, como las vigentes, tampoco están provincializadas.
No obstante, sí han destacado que se contemplan 97 actuaciones en caminos rurales y reforestación y más de 235 en materia de rehabilitación de viviendas. Asimismo, han indicado que se recoge financiación para obras hidráulicas, como la ampliación de la EDAR de Estepona, o de depuración de aguas en la zona del Guadalhorce; para la restauración forestal tras el incendio que afectó a seis municipios de la provincia, y para la reparación de daños con motivo del fuerte temporal de lluvias del pasado mes de septiembre.
Aunque no hay más detalles al respecto, y se desconoce cuándo se podrían retomar las obras, sabemos al menos que habrá partida presupuestaria. Habrá que estar atentos...