El regidor popular, José María García Urbano, mostró este miércoles su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Vecinal de Estepona, quien ha recabado las firmas de todos los partidos políticos y sindicatos de la localidad y también de los alcaldes de Manilva y Casares, para instar a la Junta de Andalucía a que haga realidad el Centro Hospitalario de Alta Resolución pendiente desde 2007. Pero este apoyo no se ha traducido en una rúbrica, el primer edil ha optado por llevar la reivindicación en una moción al pleno. Una postura que ha sido muy criticada desde Izquierda Unida. La formación que coordina el histórico Antonio Murcia acusa al alcalde de ser parte de la causa de la paralización del CHARE. Aseguran que el regidor popular usa los retrasos en la ejecución de este equipamiento sanitario "como arma de confrontación con la Junta de Andalucía por intereses partidistas al servicio del PP".
"No es mediante la utilización política del CHARE para atacar a la Junta como se va a conseguir el inicio de las obras de uno de los proyectos más deseados por el Pueblo de Estepona, sino mediante la colaboración entre administraciones”, ha declarado Murcia, quien apunta a que la falta de rúbrica del regidor "prueba que García Urbano no tiene interés alguno en la construcción del centro sanitario sino en la confrontación partidista dañina”.
El coordinador local de IULV-CA ha recordado a García Urbano que el retraso en el inicio de las obras del CHARE se debe "sólo y exclusivamente" al Gobierno del PP, de Mariano Rajoy, "por su política de recortes salvajes contra la sanidad y la educación públicas, y por la modificación constitucional que incorporó el límite al crecimiento del déficit presupuestario, acuerdo también aprobado por el PSOE".