Once de la mañana. Hora fijada por las representantes sindicales para que las más de cien trabajadoras del Grupo Raga, empresa concesionaria del Ayuntamiento de Estepona que se encarga de la limpieza de los edificios municipales y colegios de la localidad, se reunieran en asamblea. El motivo no era otro que a fecha 8 de marzo no han cobrado aún sus nóminas correspondientes al mes de febrero.
La empresa ha dado la cara y, tal y como se comprometió a hacer, su gerente ha acudido a dicho encuentro. El mensaje era muy directo. En primer lugar, pedir disculpas por el retraso, que según ha explicado, se ha debido a un problema de Tesorería. Ha querido dejar muy claro que su cliente, el Ayuntamiento de Estepona, ha pagado correctamente y en el plazo estipulado a la empresa. Tras las disculpas, una buena noticia: entre este viernes y el lunes, como máximo, se pagarán las nóminas de todas ellas.
Las empleadas bombardeaban a preguntas al gerente de su empresa. Les preocupaba saber quién pagará los intereses que tendrán que abonar a los bancos por el retraso de los pagos en sus recibos, a lo que el gerente les ha respondido que "se va a estudiar".