El incendio que afecta a Ribadavia (Ourense), en su parroquia homónima, alcanza las 30 hectáreas calcinadas, según la actualización de datos estimados aportado por la Consellería de Medio Rural. El fuego permanece activo desde que se declaró a las 18,48 horas de este jueves.
Para aplacar las llamas, han sido movilizados un técnico, 11 agentes, 31 brigadas, 17 motobombas, dos palas, siete aviones y siete helicópteros.
Mientras tanto, sigue estabilizado desde las 20,22 horas el otro incendio activo declarado este jueves, en este caso el que se sitúa en la parroquia de Parada, en Lobeira, y que afecta al parque natural de O Xerés.
En este caso, han sido requeridos siete agentes, 28 brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco aviones y nueve helicópteros.
BAJO CONTROL DESDE EL MIÉRCOLES
Desde las 22,27 horas de este miércoles, sigue bajo control el incendio forestal de Cenlle, también en Ourense, iniciado en la parroquia de A Pena y que ha quemado unas 62 hectáreas de terreno según las estimaciones provisionales.
En las labores de actuación de este fuego, han actuado tres técnicos, 31 agentes, 81 brigadas, 47 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.