El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Galicia

Elevan a 18 las víctimas del atropello múltiple de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Uno de los heridos, un niño menor de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal grave

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Doce heridos en Vilanova tras irrumpir un coche. -

La Xunta de Galicia ha elevado a dieciocho las víctimas del atropello múltiple que causó un vehículo que irrumpió anoche en una verbena que se celebraba en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

Todas ellas, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, fueron atendidas por traumatismos "de diferente consideración", si bien solo once de ellas acabaron hospitalizadas.

Cinco de las víctimas son, por ahora, las que continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la comunidad gallega, cuatro de ellas en estado grave.

Un niño menor de edad se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una hemorragia abdominal, mientras que otras dos víctimas, también en estado grave, se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en el Hospital de O Salnés.

Las otras dos personas están ingresadas en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, una mujer de 66 años que está en la unidad de cuidados intensivos con politraumatismo grave y un hombre de 27 ingresado en planta y fuera de peligro, con una luxación de rótula.

El suceso se registró sobre las 23:25 horas del domingo durante el concierto que la orquesta París de Noia ofrecía en las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.

El vehículo, que conducía la mujer del histórico contrabandista Luis Falcón 'Falconetti', Digna Díaz Oubiña, de 82 años, irrumpió en el recinto del concierto y chocó contra la carpa, impactando contra uno de sus pilares.

Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del vehículo.

La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y la Guardia Civil la investiga por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y daños.

El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación del suceso y, desde primera hora de esta mañana, ha vuelto al escenario del accidente para realizar mediciones y recabar pruebas que permitan averiguar las causas de este accidente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN