La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a cinco años y un mes de cárcel a un acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja entre 2015 y 2019, cuando la víctima tenía ocho años.
Según informa el alto tribunal gallego, ha ratificado, además, la imposición de una indemnización de 10.000 euros y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante nueve años.
Los magistrados, apunta, consideran probado que el acusado, "en numerosas ocasiones y sin que se pueda concretar su número exacto", aprovechaba los momentos a solas con la hija de su pareja en el domicilio en el que convivían para realizarle tocamientos en contra de su voluntad.
El tribunal asegura que el testimonio de la víctima es "sincero, creíble, consistente y persistente", así como que de las declaraciones realizadas por parientes cercanos "se extrae la existencia de la ocasión para cometer los hechos".
En la resolución hacen referencia también a los cambios en el comportamiento de la menor, los cuales afirman que corroboran su testifical, y a los informes periciales sobre el estado de la víctima.