El acusado, de 35 año, es primo del herido de gravedad. Se le imputan dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa
El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ourense ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar el pasado viernes a puñaladas a Ana Balboa, una mujer de 22 años, y de herir a su novio, Álvaro Blanco, de 25.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado le atribuye al acusado, de 35 años y primo del herido de gravedad, dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.
El suceso se desencadenó de madrugada cuando el presunto responsable acudió al domicilio de la pareja con un cuchillo de grandes dimensiones y les asestó varias puñaladas.
Él está en estado crítico y se teme por su vida, mientras que el cuerpo de la chica presentaba “nueve o diez puñaladas”, según las investigaciones.
El chico fue capaz de identificar al agresor antes de ser trasladado al hospital. Debido a la gravedad de las lesiones, Álvaro tuvo que ser intervenido de urgencia.
La Policía Nacional cree, según las pesquisas, que el acusado pudo haber sufrido un brote psicótico puesto que "estaba o había estado en tratamiento psiquiátrico”.
Los agentes observaron que el arrestado, al ser detenido, se encontraba en estado catatónico, alejado de la realidad.
Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de A Peroxa, de donde era ella, decretó dos días de luto oficial y trasladó sus condolencias a toda la familia.