El Lugo anunció este domingo el acuerdo al que ha llegado con el Eibar para el traspaso del portero Ander Cantero a la entidad guipuzcoana.
El futbolista ya se encuentra en Eibar y en las próximas horas pasará el reconocimiento médico, según explicó el Lugo.
El equipo gallego le agradece "su trabajo, disposición, implicación y profesionalidad durante las temporadas en las que ha vestido la camiseta" rojiblanca y le desea los "mayores éxitos personales y profesionales para el futuro".
El guardameta pamplonés, de 26 años, llegó al Lugo en la temporada 2019/20 tras haber descendido con el Rayo Majadahonda a Segunda B un curso antes.
El arquero formado en Osasuna, que también pasó por el Zamora y el Villarreal, disputó 75 partidos con el Lugo en Segunda División.
Llegó al equipo como suplente de Alberto Varo, pero le quitó la titularidad en la novena jornada de la temporada 2019/20 y el curso pasado formó parte del once en todos los encuentros salvo en uno, el de la jornada 37, por decisión técnica.
Esta pretemporada, a la espera de que se cerrara su traspaso, tuvo protagonismo en uno de los partidos amistosos y descansó en los otros dos, entre ellos el de este sábado ante el Pafos chipriota (1-0).