Para evitar el peligro de caída de piedras sobre viviendas tras el desplome de terrenos que ha tenido lugar en una zona de cuevas
El Ayuntamiento de Beas de Guadix y la Diputación de Granada han analizado medidas técnicas y actuaciones urgentes para evitar el peligro de caída de piedras sobre viviendas tras el desplome de terrenos que ha tenido lugar en una zona de cuevas de este municipio.
El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, se ha desplazado hasta esta localidad de unos 370 habitantes para conocer el desplome ocurrido en la zona conocida como Los Algarbes.
Ante la emergencia de la situación, según ha informado este miércoles, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de la localidad, Rosa Martínez, que se ha desarrollado con el apoyo de sus respectivos equipos técnicos.
En concreto, han visitado la zona afectada para analizar las medidas técnicas y las actuaciones urgentes a llevar a cabo, de forma que se evite el peligro de caída de piedras sobre las viviendas próximas.
Por su parte, la regidora ha explicado a Efe que, aunque el desplome no ha causado daños personales, sí ha obligado a delimitar la zona y al cierre del centro de interpretación de las Cuervas de los Algarves, cuyo acceso ha quedado obstaculizado.