El detenido tenía una habitación de gran tamaño que había habilitado para el cultivo "indoor" de marihuana donde los agentes localizaron más de 400 esquejes
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por convertir el sótano de su frutería de Granada en un centro de cultivo de droga, un espacio en el que tenía 400 esquejes de marihuana que alimentaba con un enganche ilegal a la electricidad.
Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, los agentes han detenido a un hombre de 46 años, español y con antecedentes, acusado de cultivar droga en los sótanos de una frutería del barrio del Zaidín, en Granada.
Los agentes sospecharon de la actividad ilegal del propietario de una frutería y desarrollaron un dispositivo para la entrada y registro del local, en el que los técnicos de Endesa certificaron que el establecimiento tenía una acometida ilegal a la electricidad.
El detenido tenía una habitación de gran tamaño que había habilitado para el cultivo "indoor" de marihuana donde los agentes localizaron más de 400 esquejes.
Además, el arrestado estaba habilitando una habitación contigua con el mismo fin en la que había instalado el aparataje necesario.
El material hallado era de una alta sofisticación, con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros, turbinas, así como lámparas halógenas para proporcionar luz y calor a las plantas y favorecer su crecimiento.
El detenido ocultaba a sus clientes el desarrollo de estas actividades, que llevaba a cabo en el interior del mismo inmueble en el que vendía frutas, hortalizas y otros productos.