En una de las viviendas, los agentes comprobaron que la pareja investigada había sacrificado los dos dormitorios del piso para cultivar cannabis
La Guardia Civil ha descubierto cinco centros de producción de marihuana en Peligros (Granada) y ha puesto a disposición judicial a seis acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido, incluida una pareja que vivía hacinada en el salón para dedicar el resto de la casa al cultivo.
Según ha informado este cuerpo armado, el marco de la operación Green Pelime ha permitido descubrir cinco centros de producción de marihuana en Peligros al investigar posibles enganches ilegales a la red eléctrica.
En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1.370 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.
Los agentes y operarios de Endesa realizaron una inspección en varias calles de Peligros para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y localizaron cinco dobles acometidas monofásicas fraudulentas en cuatro viviendas y en un local comercial.
Con la correspondiente orden judicial, registraron estos cinco espacios y encontraron el aparataje y la droga incautada.
En una de las viviendas, los agentes comprobaron que la pareja investigada había sacrificado los dos dormitorios del piso para cultivar cannabis, por lo que vivían hacinados en el salón con sus tres niños de corta edad y un perro.