A instancias de Protección Civil, tres buzos consiguieron acercarse inicialmente al cetáceo para valorar su estado y las causas por las que estaba desorientado
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado, con la ayuda de varios submarinistas, un delfín de gran tamaño que estaba desorientado y con problemas a escasos metros de la orilla de la playa de Torrenueva Costa, en Granada.
Fue sobre las 21:00 horas de ayer martes cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había un cetáceo desorientado por la zona de baño entre los espigones de protección de la playa, a menos de cinco metros de la orilla, y en un lugar con poca profundidad.
A instancias de Protección Civil, tres buzos consiguieron acercarse inicialmente al cetáceo para valorar su estado y las causas por las que estaba desorientado.
Comprobaron que presentaba algunas heridas, posiblemente ocasionadas por las rozaduras con las piedras de las escolleras y espigones de protección de la playa.
Tras varias horas de laboriosa tarea consiguieron atarle un cabo y llevarlo hasta la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que no podía acercarse más al lugar por la falta de profundidad.
Pasadas las 23:30 horas consiguieron llevarlo hasta alta mar arrastrado por la patrullera a más de 300 metros de la orilla, donde lo dejaron de nuevo en libertad.