La Guardia Civil ha denunciado a dos individuos que dieron positivo en alcohol y drogas tras ser sorprendidos circulando en patinete por la autovía GR-30 y por la carretera A-4006, entre la GR-30 y Jun.
La Benemérita ha detallado en un comunicado que estos individuos incumplían el Reglamento General de Circulación al "circular por travesía, vía interurbana o autopista y autovía que transcurre dentro de poblado, con vehículo de movilidad personal (VMP)" .
El primer individuo fue detectado circulando por la circunvalación de Granada, a la altura de Armilla, sobre las 7,20 horas del pasado sábado circulando en un patinete eléctrico. Al presentar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, fue sometido a la prueba de impregnación alcohólica y arrojó un resultado de 0.51 miligramos por litro.
El segundo individuo fue sorprendido circulando por A-4006, en las inmediaciones de Jun a las 10,50 horas del pasado domingo. Como ocurriera con el anterior, fue sometido a la prueba de alcohol y drogas y esta arrojó como resultado la presencia en el organismo de cocaína, opiáceos y THC. Esta prueba fue confirmada posteriormente por el laboratorio de referencia mediante una muestra de saliva.