El acompañante bajó del turismo y se dirigió a la barrera, la agarró y la empujó fuertemente, llegando a fracturar el nervio
Un hombre de 38 años ha sido detenido en Granada acusado de un delito de daños por haber forzado la barrera de un aparcamiento en el que no llegó a abonar los algo más de siete euros que le costaba el estacionamiento.
Según ha indicado este viernes la Policía Nacional, la investigación se inició tras recibir una denuncia de la empresa propietaria del aparcamiento en la que se informaba de que, pasadas las tres de la madrugada, una persona había fracturado el "nervio" de la barrera de salida.
En las cámaras de videovigilancia se comprobó cómo dos hombres hacían varias operaciones en el cajero, pero sin llegar a concluir ninguna de ellas, por lo que no abonaron los algo más de siete euros correspondientes al pago del estacionamiento.
Tras esta acción, ambos se acercaron hasta un interfono donde parecía que intentaban comunicarse con personal del aparcamiento, aunque acto seguido se dirigieron hasta un vehículo e iniciaron la marcha para abandonar el lugar.
En ese momento, el acompañante bajó del turismo y se dirigió a la barrera, la agarró y la empujó fuertemente, llegando a fracturar el nervio de la misma, con lo que consiguió que cediera y se abriera.
Los policías han identificado al propietario del automóvil, quien manifestó que el autor de los daños había sido la persona que lo acompañaba, de la que no aportó ningún dato que condujese a su identificación, ya que dijo no conocerlo de nada.
No obstante, los agentes comprobaron que, en realidad, era el dueño del vehículo quien acompañaba al conductor y que este fue quien manipuló la barrera, por lo que fue detenido.
El arrestado ha sido puesto en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de daños intencionados, ya que el importe de la barrera es superior a los 600 euros.