El Ministerio de Hacienda ha aprobado la creación de una oficina de administración de asistencia digital integral (ADI) en Granada, que se sumará a las que ya existen en Valencia, Vigo y Madrid, según recoge una resolución publicada este jueves el BOE.
El pasado mes de marzo, la Agencia Tributaria ya anunció que trabajaba en la puesta en marcha de esta nueva ADI, que estará centrada en la asistencia a contribuyentes no residentes, aunque también complementará el servicio de las otras tres administraciones digitales.
Las ADI prestan servicio a contribuyentes de todo el país a través de distintos canales telemáticos -asistencias vituales, chats instantáneos, videollamadas- tanto para información y asistencia como para otros trámites, como la confección de declaraciones, con mayor amplitud de horarios que las oficinas y evitando desplazamientos a los usuarios.
Asimismo, en otra resolución, Hacienda acuerda la creación de nuevas unidades en la Agencia Tributaria: el equipo nacional de cobro internacional, la unidad de coordinación de asistencia e información recaudatoria y el equipo nacional de procedimientos concursales.
Granada
Hacienda crea una administración digital integral de la Agencia Tributaria
Se sumará a las que ya existen en Valencia, Vigo y Madrid, según recoge una resolución publicada este jueves el BOE
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