La nota de admisión más alta, en unos exámenes que han superado el 94,96 % de los aspirantes
Tres de los 6.608 estudiantes que la pasada semana se examinaron de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Granada han obtenido un 14, la nota de admisión más alta, en unos exámenes que han superado el 94,96 % de los aspirantes.
Un año de esfuerzo y constancia se han traducido en un catorce sobre catorce para Ana Roldán, una alumna del CDP Dulce Nombre de María (Escolapios) de Granada capital que tiene así garantizada la plaza para estudiar Medicina en la Universidad de Granada (UGR).
Su 14, la máxima Nota de Admisión posible, empata con el que han obtenido Amaranta Pérez Santiago, estudiante del Ave María Casa Madre, y Antonio Pérez, de la Presentación, en los tres casos centros de Granada capital.
Los tres alumnos de excelente completaron la pasada semana la EvAU y han obtenido la calificación más alta de una prueba en la que se han presentado más de 6.600 estudiantes de la provincia de Granada, Ceuta, Melilla y los centros de español en Marruecos.
"Me he esforzado mucho durante todo el curso porque el objetivo era una nota muy alta, ahora toca disfrutar de la familia y los amigos", ha explicado a EFE Ana Roldán, que planea un verano de viajes, descanso y disfrute antes de convertirse ya el próximo curso en estudiante de Medicina.
El catorce sobre catorce que la llena a partes iguales de orgullo y tranquilidad le ha sorprendido porque "eso es lograr la excelencia".
"No salí con malas sensaciones de los exámenes pero tampoco esperaba que todo lo hubiera hecho perfecto", ha reconocido esta joven que cree que la clave está en la disciplina, la constancia y la confianza en uno mismo.
"Es muy importante confiar en uno mismo, tanto como el estudio y el esfuerzo constante", ha añadido Ana Roldán, que estudiaba todos los días salvo los viernes, que lo dedicaba a disfrutar de sus amigos.
La nota media obtenida por los estudiantes de Granada, Ceuta y Melilla ha sido de 7,743 puntos sobre 10, dos décimas inferior a las del año anterior, teniendo en cuenta que el cálculo se corresponde con el 60 % la nota de Bachillerato y el 40 % de la nota de los ejercicios realizados la pasada semana.
Además de los tres estudiantes que han obtenido 14 puntos sobre 14 en lo que a las pruebas de admisión se refiere, los treinta mejores estudiantes han conseguido una calificación por encima de 13,800.