El secretario general del Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Juan José Martínez, y el presidente de NNGG de Granada, Fernando Parra han informado de la nueva oferta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la que se ofertará un total de 165.859 plazas de nuevo ingreso de las cuales 21.828 son en la modalidad dual.
"Andalucía contará con 255 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización. Un total de 3.676 ciclos en centros de titularidad pública 1.035 ciclos en FP Dual" ha manifestado Martínez en un comunicado.
El secretario popular ha destacado la apuesta "contundente" del Gobierno de Juanma Moreno por la Formación Profesional, "clave para el impulso de la empleabilidad de los jóvenes andaluces y granadinos, que responde a las necesidades reales del mercado de trabajo y de los sectores emergentes, sin olvidar a los sectores más tradicionales "Hoy en Granada y Andalucía se dispone de una oferta adaptada a los sectores productivos emergentes, con una especial incidencia en la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas en idioma extranjero".
"Una formación que es una puerta hacia el futuro, la llave para que los jóvenes construyamos un presente y futuro cargado de oportunidades para hacer que la transformación de Andalucía que está liderando Juanma Moreno continúe entre todos con las nuevas generaciones", ha añadido.
Por su parte, el presidente de NNGG de Granada, Fernando Parra, ha señalado la oferta específica a la que podrán acceder los jóvenes granadinos. En relación a la familia de Informática y Comunicaciones, se ofertará un ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web que se impartirá en el IES Alonso Cano de Dúrcal, un ciclo formativo de Grado Medio de Aceite de Olivia y Vinos en Huétor Tájar, la Digitalización del Mantenimiento Industrial en el IES Virgen de las Nieves, o uno de Aeronaves Pilotadas de Forma Remota-Drones impartido en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla.
Al hilo, el popular ha destacado "el buen hacer del Gobierno andaluz que lleva el diálogo por bandera, escucha, atiende y ejecuta las soluciones que piden los empresarios y los trabajadores para que Andalucía sea una tierra con futuro para la juventud, llevando a cabo políticas que responden a las necesidades reales del mercado de trabajo y de los sectores emergentes, poniendo el foco en los sectores con mayor tasa".
"Los datos demuestran que las políticas de Juanma Moreno sientan bien a Andalucía, un Gobierno que sí ofrece nuevas oportunidades para los jóvenes para consolidar una generación formada y orgullosa de su tierra y que desea prosperar en ella", ha concluido.