La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de Las Gabias (Granada) el pasado 18 de julio, cuando forzó la reja de una puerta lateral del establecimiento para colarse dentro y apoderarse de una pequeña caja de caudales con poco más de doscientos euros y de una botella de ron.
Los investigadores del puesto de la Guardia Civil de Las Gabias acudieron al bar a la mañana siguiente para hacer una inspección ocular y en unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad vieron al sospechoso accediendo al interior del establecimiento y lo reconocieron. Una vez localizado, la Guardia Civil lo arrestó y puso a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe.
Por otra parte, la Guardia Civil de Armilla ha investigado a un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, al que también se ha identificado por las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza del combustible de un vehículo estacionado en la calle Camino de La Zubia de Ogíjares.
El robo se produjo el pasado mes de junio y en las imágenes a las que han tenido acceso los investigadores se ve al joven romper el tapón del depósito de gasolina del turismo y aspirar el combustible hasta una garrafa.
Al tratarse de un joven que carecía de antecedentes, los investigadores han tenido que realizar varias pesquisas para identificarlo y averiguar que era vecino de la localidad de Las Gabias.