El alcalde de Albondón, José Sánchez (PSOE), ha trasladado a la ciudadanía y en especial a sus vecinos sus "disculpas más sinceras", reconociendo que el detalle entregado a los mayores de este municipio de la Alpujarra de Granada en una merienda organizada de las fiestas de San Luis, en la que los hombres recibieron una botella de licor mientras que las mujeres fueron obsequiadas con una bayeta, fue "inapropiado". El PP había pedido de inmediato
reprobar al alcalde por estos hechos.
Así se ha pronunciado en una nota de prensa tras la polémica generada por el regalo en las fiestas del municipio, y de que el PP de Albondón haya pedido al PSOE que repruebe a José Sánchez, al que ha solicitado también explicaciones y su dimisión.
"El consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada", ha indicado en este contexto el alcalde de Albondón, cuyo consistorio, ha resaltado, tiene un "compromiso con la igualdad" que es "férreo".
"Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como este no vuelvan a suceder en nuestro municipio", ha subrayado Sánchez.