El tiempo en: Aljarafe
Sábado 23/11/2024
 

Granada

Contratan por 12,5 millones las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada

La actuación tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros con una orientación oeste-este

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,5 millones de euros las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada, un tramo de dos kilómetros que da continuidad al tramo Pinos Puente-Atarfe, en servicio desde el año pasado.

Las obras, que se han publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mejorarán la circulación en la zona y se ejecutan en Granada capital.

Tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR-43 que, junto con la A-44, conocida como la Variante Exterior de Granada, constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada.

La actuación tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros con una orientación oeste-este.

El trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros y, desde ahí, se produce un cambio de sección que deja su kilómetro final con una calzada de un carril por sentido.

Después de ese kilómetro se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.

Además, el encaje del trazado obliga a la ejecución de una estructura sobre la A-92G y de un paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

El proyecto ha tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación.

También se ha atendido a que es una zona de formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN