El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Granada

Impulsan crear la ruta Alpandeire-Granada, lugares de nacimiento y muerte de Fray Leopoldo

Se trata de un camino de 224 kilómetros que permitirá la peregrinación de los devotos de Fray Leopoldo, ya sea andando o en bicicleta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miles de fieles visitan la tumba de fray Leopoldo. -

Una ruta que una Alpandeire y Granada, lugares de nacimiento y muerte y enterramiento respectivamente de Fray Leopoldo, es el objetivo de esta localidad malagueña, con el que va a colaborar la Diputación de Málaga y que requerirá de la implicación de la granadina.

Se trata de un camino de 224 kilómetros que permitirá la peregrinación de los devotos de Fray Leopoldo, ya sea andando o en bicicleta, y durante el cual se profundizará en el conocimiento de la vida y obra del fraile, ya que transcurrirá por los lugares donde vivió la mayor parte de sus casi 92 años de existencia.

Estará divido en diez etapas, con una distancia entre los 14,7 y los 27 kilómetros, y permitirá a los senderistas visitar cada uno de los municipios por los que discurra y adentrarse en sus iglesias y conventos.

La Diputación malagueña seguirá promocionando la figura de Fray Leopoldo en Alpandeire como foco de atracción turística tras la visita a la localidad del presidente de este organismo, Francisco Salado, para mantener una reunión de trabajo con su alcaldesa, María Dolores Bullón. 

La institución provincial ha reafirmado su compromiso con Alpandeire y la promoción de Fray Leopoldo como foco de atracción turística para el municipio y las comarcas de Ronda, Guadalhorce y Antequera y se ha comprometido a colaborar en el acondicionamiento y señalización de la ruta.

La puesta en marcha de un museo en el centro de interpretación existente es otra de las demandas del Ayuntamiento y con el que la Diputación colaborará, como hizo con el centro de interpretación.

Salado ha puesto de manifiesto "el interés que despierta y la devoción" hacia este santo limosnero capuchino por los visitantes de Málaga y de la provincia de Granada, por lo que considera que se trata de "un proyecto para seguir incrementando oferta turística relacionada con el mismo".

Cree que no solo favorecerá la llegada de nuevos turistas, con el impacto económico que eso conlleva, sino que los propios lugareños podrán ahondar más en la vida y obra del fraile o realizar promesas, a la vez que realizan una actividad física al aire libre y en la naturaleza.

Salado ha visitado también la localidad de Cartajima, donde con su alcaldesa, Isabel María Jiménez, se ha comprometido a mejorar los recursos hídricos e instalaciones y proyectos que dinamicen la vida de tanto jóvenes como mayores en el pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN