El conductor de un turismo detenido este miércoles como presunto autor de un atropello que ha causado la muerte de un hombre de 50 años en la madrugada, en el cruce de Camino de Ronda con la calle Méndez Núñez de Granada capital, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Según ha informa el TSJA, el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional del detenido, con la obligación de comparecencia apud acta en el Juzgado. Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial por marcharse del lugar tras el atropello. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido ha prestado declaración.
Según informaba el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido sobre las 1,15 horas cuando varios testigos han alertado de que una persona se encontraba inconsciente a causa de un golpe y de que el turismo causante del atropello se había dado a la fuga.
Desde la sala de coordinación se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local. Una vez en el lugar, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de un varón de 50 años.
El investigado ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le han sido practicadas, según detallaban en la mañana de este miércoles a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada.