A lo largo de sus carreras, ambos han explorado una amplia gama de estilos, desde el bebop hasta la música folclórica, fusionando culturas y tradiciones
El trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa, dos de los músicos más innovadores y versátiles del panorama jazzístico actual, llevarán este jueves su nuevo proyecto musical al Festival Internacional Jazz en la Costa, en Almuñécar (Granada).
A lo largo de sus prolíficas carreras, ambos han explorado una amplia gama de estilos, desde el bebop hasta la música folclórica, fusionando culturas y tradiciones con una creatividad desbordante, informa la organización.
Figura fundamental en el jazz europeo, Paolo Fresu (Berchidda, Italia, 1961), trompetista, profesor y compositor, es un músico de depurada técnica y gran emotividad. Su estilo se caracteriza por una gran expresividad y capacidad para fusionar diferentes corrientes musicales, desde el jazz tradicional hasta la música electrónica.
Pianista, director de orquesta, percusionista y compositor, Omar Sosa (Camagüey, Cuba, 1965) es un artista versátil cuya música fusiona un amplio espectro de sonidos del mundo con raíces afrocubanas y corazón de latín jazz. Destacan su virtuosismo técnico, energía contagiosa y profundidad emocional-
Ambos han colaborado en numerosos proyectos, incluyendo álbumes de estudio como 'Alma' (2005) y 'Duets' (2007), así como giras internacionales por los escenarios más prestigiosos del mundo.
'Food', su nuevo proyecto musical, es una aventura nacida de la improvisación y de la filosofía de la libertad que envuelve el jazz. Según el Festival, explora nuevas sonoridades y profundiza en su particular lenguaje musical.