Granada capital tampoco va a celebrar este martes su tradicional cabalga de Reyes Magos, considerada una de las más antiguas de España
Sierra Nevada, que se mantiene desde el pasado 18 de diciembre abierta al público con limitación de aforo, ha suspendido este año la tradicional llegada de los Reyes Magos esquiando debido a la pandemia de covid-19.
Un portavoz de Cetursa, empresa pública que gestiona el espacio invernal, ha informado a Efe de que se trata de la primera vez que se suspende esta actividad ya que, cuando las condiciones meteorológicas han impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan llegando esquiado, la estación había organizado otras alternativas.
La bajada por la pista iluminada de El Río de sus majestades de Oriente, que ha ofrecido en las últimas décadas una de las imágenes más curiosas de Sierra Nevada, solía ir acompañada de un amplio séquito formado por las escuelas de esquí y "snowboard" y clubes de competición, además del reparto de regalos en Pradollano.
También debido a las restricciones de la pandemia, Granada capital tampoco va a celebrar este martes su tradicional cabalga de Reyes Magos, considerada una de las más antiguas de España, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar sí recorrerán la ciudad en un autobús descubierto con música.
Este vehículo especial, irá precedido por otro cuyos sonidos musicales anunciarán la llegada de sus majestades a los distintos barrios por los que pasará para que los niños, acompañados de sus familiares, puedan saludarlos desde sus domicilios.
La televisión municipal TG7 retransmitirá en directo todo el recorrido por esta capital andaluza desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ya emitió además un bando por el que autorizaba a los pajes y los Reyes Magos a que pudieran trabajar por encima del toque de queda y poder así llevar los regalos a todas las casas de la ciudad.
Otros pueblos como Armilla y Huétor Tájar también han adaptado la llegada de los Reyes Magos a las restricciones que impone la pandemia con la personalización de mensajes de vídeo para niños o con la concertación de cita previa de sus majestades.