Los agentes de la Policía Local procedieron al desalojo de los dos establecimientos por incumplir las restricciones aprobadas por la Junta
La Policía Local de Granada desalojó este fin de semana a un centenar de personas que se concentraban en dos locales de ocio de esta capital andaluza, bares que estaban abiertos incumpliendo las restricciones horarias impuestas por la Junta y adaptadas a la crisis sanitaria.
Según ha detallado a Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, las actuaciones se realizaron este sábado en un primer local en el que se concentraban 40 personas a las 19.00 horas y en otro que, a las 19.30 horas seguía atendiendo a 50 clientes.
Los agentes de la Policía Local procedieron al desalojo de los dos establecimientos por incumplir las restricciones aprobadas por la Junta para combatir la crisis sanitaria.
Además, durante este fin de semana la Policía Local ha formalizado 35 sanciones en 52 actuaciones motivadas por ruidos y han reforzado la presencia de agentes en espacios públicos con una mayor concurrencia de personas del barrio del Albaicín, las calles Pedro Antonio de Alarcón y Ganivet y sus aledaños.
Este cuerpo armado, que ha tenido una media de 40 agentes por turno, ha realizado además controles perimetrales y ha cursado trece denuncias a personas que sin motivo justificado han salido o entrado de la ciudad.
Por razón de incumplimientos del Estado de Alarma se ha tramitado 21 denuncias por reuniones de más de 4 personas, 22 por no llevar la mascarilla obligatoria y ocho denuncias por incumplimientos de horarios.