El Ayuntamiento de Lecrín (Granada) ha optado por la mejora de los espacios públicos y la ayuda a domicilio, con un presupuesto cercano a los 61.000 euros dentro de la Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
El programa ha propiciado la contratación de seis desempleados, según ha explicado el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, a la delegada de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, durante la visita que ésta ha realizado al municipio para interesarse por el grado de ejecución de los trabajos contratados.
Según Virginia Fernández, como en otros municipios granadinos, en Lecrín "los puestos de trabajo que se han impulsado a través de la Iniciativa Aire han repercutido en los servicios públicos dirigidos a la comunidad. Por una parte, la asistencia domiciliaria se ha visto reforzada con dos asistentes, que han prestado ayuda a personas con limitaciones para poder desarrollar en condiciones su vida diaria, agravadas con los efectos de la pandemia. Por otro lado, otras labores se han focalizado en el mantenimiento de espacios libres en las zonas urbanas".
En la provincia de Granada, la Consejería de Empleo ha inyectado 18,9 millones de euros para los 174 ayuntamientos, lo que ha propiciado la contratación de 1.914 personas desempleadas.
Pedro Titos ha subrayado lo dicho por la delegada territorial de Empleo, según ha informado la Junta en una nota, "porque la asistencia domiciliaria es uno de los programas más importantes que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento. La atención a la dependencia requiere un volumen de recursos importante para atender a los usuarios, y ello implica contar con personal en asistencia domiciliaria. Además, buscamos fomentar la inserción socio-laboral de un colectivo que ayuda a personas o familias que presentan problemas en su autonomía diaria".