Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado y trasladado esta noche al puerto de Motril a diez inmigrantes de origen marroquí que navegaban por las cercanías de la costa granadina en un barco pesquero de pequeñas dimensiones, con el que pretendían entrar en la Península.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el pesquero fue localizado a unas 16 millas al sur del cabo Sacratif por una patrullera del Servicio Marítimo y posteriormente trasladado al puerto motrileño.
Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena granadina donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, y posteriormente se les ha realizado las pruebas establecidas por el protocolo de actuación en este tipo de casos
Los inmigrantes, que son rifeños, pertenecen a tres unidades familiares diferentes y dijeron nada más llegar a tierra que habían salido la noche anterior de una playa cercana a Bouyafart en el norte de Marruecos con la intención de entrar en la Península por esta zona.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal acogida que disponen en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.
Granada
Interceptado un pequeño pesquero con 10 migrantes cerca de la costa granadina
El pesquero fue localizado a unas 16 millas al sur del cabo Sacratif por una patrullera del Servicio Marítimo y posteriormente trasladado al puerto motrileño
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Interceptado un pequeño pesquero con 10 migrantes cerca de la costa granadina · Granada · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos