El cantaor Pansequito abre el ciclo 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Alhambra este viernes 1 de octubre a las 21,00 horas con un aforo del cien por cien, en un fin de semana que se completa con la actuación del cantaor Israel Fernández y tocaor Diego del Morao el sábado para presentar su último disco 'Amor'.
En su dilatada carrera, José Cortés Jiménez, Pansequito para el flamenco, ha dado la vuelta al mundo varias veces, desde sus inicios, formando parte de la compañía del gran Antonio Gades, hasta nuestro tiempo, cuando es uno de los maestros más reconocidos del cante flamenco. En 1974 obtuvo el Premio a la Creatividad en el Concurso Nacional de Córdoba. En 2010 obtuvo el Premio Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo y el Giraldillo de la Bienal de Sevilla.
La garganta imaginativa del artista ha fijado en el flamenco un sello propio, siendo su quejío y sus formas cantaoras la identidad del cantaor gitano de la baja Andalucía. 'Amor' es el nombre que da título al último trabajo discográfico de Israel Fernández y Diego del Morao. Es la obra más personal del joven cantaor toledano que ha contado con el mejor compañero posible: Diego del Morao.
El ciclo 'Flamenco Viene del Sur 2021' prosigue en el Teatro Alhambra con el cante de de Arcángel (día 9) y Alicia Morales y Antonio Campos, con 'El cante mira a la Alhambra' (día 17); el baile de María Moreno (día 8) y Juana Amaya con su hija Nazaret Reyes (día 15). Junto a ellos, la experimentación sonora de Lin Cortés (día 7), Raúl Cantizano+Los Voluble (día 14) y Califato 3/4 (día 16).
Las entradas están a la venta a través de la página web 'www.teatroalhambra.es' desde el pasado 1 de septiembre con una novedad, y es que se ha instaurado un sistema de venta anticipada para todos los espectáculos que permite comprar localidades para los mismos con un descuento superior al 15 por ciento hasta el día anterior a la actuación por un precio de 15 euros, en lugar de los 18 que costará en taquilla y abonos para los nueve espectáculos por 126 euros.