El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las incidencias en el Puente de Todos los Santos aumentan un 41% en un año

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un 471 emergencias en la provincia desde las 15.00 horas del 29 de octubre hasta las 00.00 horas del 2 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una trabajadora del 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total 471 emergencias en la provincia de Huelva durante el puente de Todos los Santos -desde las 15.00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 00.00 horas del martes 2 de noviembre- lo que supone un aumento del 41 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según informa el 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las incidencias registradas en la provincia onubense son un 5,43 por ciento del total de Andalucía, donde se han coordinado 8.667 emergencias durante este periodo festivo. De este modo, "se constata que el puente de Todos los Santos es uno de los de mayor actividad en cuanto a gestión de emergencias en las salas del 112".

El incremento en el número de desplazamientos por carretera y las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, muy popularizada en los últimos años, así como la festividad de 'Tosantos' han elevado la actividad en el centro coordinador.

La mayoría de los avisos al 112 en la provincia de Huelva se han referido a asistencias sanitarias (211 emergencias registradas), y a casos de seguridad ciudadana (92). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (47), los accidentes de circulación (26), los incidentes relacionados con incendios (25) y con animales (22). El resto de requerimientos coordinados han sido por anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 31 de octubre, con 142 incidentes gestionados, ha sido la de mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias en Huelva, y la franja horaria comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos, momento en el que se llegó a atender un total de 175 emergencias en una hora.

Por provincias, la de Sevilla, con 2.378 requerimientos, ha sido la que más incidencias ha gestionado, seguida de Málaga, con 1.675, Granada con 1.090 y Cádiz con 1.062. Después se sitúan Córdoba (704), Almería (663), Jaén (624) y Huelva (471).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 ha atendido 1.161 avisos en Sevilla, 638 en Málaga, 380 en Córdoba y 352 en Granada. Estos días festivos han sido más tranquilos en las capitales de Almería (181), Huelva (169), Jaén (125) y Cádiz (114).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN