La querella presentada por un empleado público, que ha sido admitida a trámite, es extensiva a dos concejales, Alejandro Franco y Antonio Corchero
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado ha admitido la querella presentada por un empleado público del Ayuntamiento de Hinojos, contra su alcalde, Miguel Ángel Curiel, por delitos contra la integridad moral, prevaricación y usurpación de funciones.
La denuncia, que ha sido admitida a trámite, según ha informado el sindicato CSIF en un comunicado, es extensiva a dos concejales del equipo de Gobierno, Alejandro Franco y Antonio Corchero, por los mimos delitos.
De igual forma se han abierto diligencias y será el próximo 2 de febrero, tal y como se recoge en el auto, cuando el trabajador acuda a los juzgados para declarar.
La central sindical activó su gabinete CSIF-Ayuda para prestar asesoramiento laboral al afectado después de que éste se pusiera en contacto con el sindicato informando de un presunto caso de acoso laboral.
Tras acudir a este gabinete especializado, se le prestó ayuda y apoyo para gestionar la situación y fue el propio afectado el que inició las medidas legales oportunas a nivel particular.
Desde entonces, CSIF está realizando un "seguimiento exhaustivo del caso" y asegura que "permanecerá vigilante ante el desarrollo de los acontecimientos".
Desde la central sindical, y a través de CSIF-Ayuda, se ha asegurado que "se pondrán en marcha las acciones necesarias para actuar ante posibles casos de acoso laboral" y se ha insistido en que, en cada una de las administraciones, se debe contar con un protocolo anti-acoso y una comisión que se encargue de estudiar las situaciones de los trabajadores que las denuncien.