La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes
el segundo fallecimiento por Covid en la provincia de Huelva en lo que va de diciembre, tras la muerte notificada el pasado día 15.
La provincia está inmersa en la sexta ola, con una incidencia muy elevada, y prueba de ello es que
en las últimas 24 horas se han registrado 202 positivos, aunque también la cifra de personas curadas también asciende a 201, de manera que los casos activos no aumentan en este caso.
Por su parte,
la situación en los hospitales se mantiene contenida, sin grandes cifras, aunque el dato de personas hospitalizadas va en línea ascendente, y de hecho en las últimas 24 horas hay cinco personas más ingresadas por Covid, aunque dos menos en Cuidados Intensivos.
Así,
en estos momentos son 45 las personas ingresadas, de las que cuatro están en la UCI. Una semana antes, el 14 de diciembre, eran 38 las personas hospitalizadas.
La tasa de incidencia provincial ha subido en el último día cerca de 30 puntos,
situándose en 469,2 casos por 100.000. Es la tercera provincia andaluza con la tasa más elevada, tras Córdoba (603,4) y Málaga (514,4).
Por su parte, l
a capital también tiene la tercera tasa más elevada de las ocho andaluzas, con 546, 5 casos por 100.000, lo que supone 42 puntos más en un día.