Tras 14 días sin poder competir debido al aplazamiento por Covid-19 del encuentro ante el Conil,
el Recreativo de Huelva volverá a jugar y lo hará este domingo ante la que será casi con toda seguridad
la salida más complicada de las cuatro que le quedan antes del final de la fase regular.
Y es que el Decano
visita a partir de las 12.00 horas al Gerena, un equipo que es quinto en la actualidad con 39 puntos, por lo que está en puestos de eliminatoria de ascenso pero que tras un gran inicio liguero, se ha ido viniendo abajo en su rendimiento y no cuenta ya en la pelea por las tres primeras plazas del campeonato regular.
El conjunto sevillano, sin embargo es uno de los mejores locales del grupo, donde se hace fuerte y donde está consiguiendo la mayoría de los puntos en juego, de ahí que el Recre tenga que dar de nuevo su mejor versión para demostrar por qué es el líder de su grupo y el principal candidato al ascenso directo.
Ya
en el partido de ida, el Recre fue superior al Gerena y le ganó por 2-0 y ahora mismo y con un partido menos, el Decano le saca 18 puntos de distancia al cuadro sevillano, por lo que no es un rival directo pero sí le puede restar en su enorme progresión que está llevando el equipo de Alberto Gallego en esta segunda vuelta.
Sancionado
Y es que tras perder en el primer partido del año ante el Utrera,
el Recreativo está haciendo de nuevo una segunda vuelta inmaculada, hasta el punto de que ha encadenado cinco victorias seguidas, que podría ampliar en varias más si es capaz de estar acertado ante Gerena, Conil y Sevilla C, partidos todos ellos que tendrá que disputar en menos de siete días.
De momento y de cara a este primer encuentro, Gallego sólo tendrá una baja por sanción, la de Juanjo Mateo, que ante el Xerez CD vio su quinta cartulina amarilla y en el primer partido hábil tendrá que cumplir su sanción.
El resto de jugadores que estaban tocados han aprovechado el fin de semana extra para recuperarse y todos están entrenando con normalidad de cara a un partido exigente para los intereses del cuadro onubense, que quiere sentenciar el ascenso directo lo antes posible, aunque no se carga de exceso de presión, sino que prefiere ir quemando etapas poco a poco.
Recre-Conil
El Recreativo de Huelva ya ha confirmado el horario de su partido atrasado por Covid-19 de la vigésimo cuarta jornada de liga ante el Conil y que estaba fijado por la Federación Andaluza para el
miércoles 23 de febrero. El Decano ha fijado que dicho encuentro se celebre
a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Colombino. El Recre jugará dos partidos seguidos en casa, ya que el 23 recibirá al Conil y el domingo 27 ante el Sevilla C, ambos partidos a jugar en el Colombino.