Andalucía Por Sí Huelva ha dado este miércoles la voz de alerta.
Varios mastines sueltos están sembrando el pánico en las laderas del Conquero. De hecho, aseguran una mujer ha sido atacada por estos perros a la altura del Colegio Público Príncipe de España,
"dejándola en un estado muy grave, con un hombro sacado y mordiscos en las costillas".
"Nos preocupa especialmente este asunto ya que ayer -por este martes- un vecino que paseaba con su perra tuvo que llamar hasta en cuatro ocasiones a la Policía Local, para que fueran a la citada zona
tras tener que huir junto a su perra porque los mastines se les echaban encima", afirman desde AxSí, asegurando que "la Policía en la cuarta llamada le atendió pero no acudieron". Además, añaden que "también un ciclista tuvo que evitarlos al no ser ya dos mastines, sino cuatro en total".
Al hilo, explican que el pasado 28 de febrero el coordinador local de AxSí estuvo por esa misma zona dando un paseo con un herpetólogo, donde "
pudieron ver a dos mastines que rondaban esta zona, uno de ellos suelto y otro con una cuerda al cuello, en un recinto con vallado natural que parecía un cobertizo para animales, donde hace un mes se pudo ver a un perro muerto enrollado en tela vaquera tirado en unas zarzas".
Por todo ello esperan que
Luis Albillo España, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, "dé explicaciones" de por qué en el día de ayer, habiéndose alertado la Policía Local de Huelva tras un buen número de llamadas de un vecino, "no se procedió como marca la normativa a la retirada de estos mastines en pro de la seguridad ciudadana, algo que podría haber evitado el salvaje ataque que ha recibido esta vecina de Huelva".