La Guardia Civil ha procedido a la detención de
cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.
La operación denominada “Salween” ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Guardia Civil con el apoyo de Policía Local de Gibraleón, teniendo como objetivo la
erradicación del menudeo de drogas en un domicilio sito en el núcleo urbano de la localidad, que se había convertido en un punto de ventas muy activo.
Según informan desde la Guardia Civil, las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de noviembre de 2021, cuando los agentes pudieron comprobar como consumidores se acercaban hasta el domicilio investigado para adquirir las diferentes sustancias estupefacientes que se vendían y en su gran parte se consumían en el interior del inmueble, causando así, cierta
inseguridad y alarma social entre los ciudadanos de la población.
De este modo, tras tres meses de investigación, los agentes identificaron a los supuestos autores, culminando la operación con la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.
Durante el mismo se aprehendieron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, entre las que destacan
cocaína y heroína, todas ellas fraccionadas en dosis dispuestas para su venta.
También fue aprehendida una pequeña báscula de precisión, así como, diferentes herramientas presuntamente sustraídas y con la que los compradores realizaban el pago de sus dosis a los responsables de la venta de la droga.
Las investigaciones continúan abiertas,
no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.
Las diligencias instruidas, así como, las personas detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.