La
Virgen de la Victoria dará nombre al
centro de salud de Isla Chica, inagurado el pasado verano. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno de Andalucía en Huelva este jueves tras la celebración de una reunión entre representantes de la hermandad; la delegada del Gobierno, Bella Verano; y la delegada de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro.
Las instalaciones sanitarias pasarán a denominarse
Centro de Salud Isla Chica - Virgen de la Victoria "por la devoción y el fervor que profesa el barrio donde está ubicado a la titular de la hermandad del Polvorín", según argumentan desde la Junta en una publicación en Facebook.
La Hermandad de la Victoria también ha mostrado su satisfacción a través de las redes sociales por la noticia y han trasladado su
agradecimiento "a las asociaciones de vecinos, hermanos, devotos y autoridades civiles que han hecho posible este reconocimiento".
La denominación, explican desde la hermandad, se produce
"tras meses de continuas gestiones" con "diferentes concejales del Ayuntamiento, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y la delegada de la Consejería de Salud y Familias".
"La Junta de Andalucía se ha hecho eco del sentir de muchos vecinos del barrio, asi como de muchos onubenses que han manifestado su deseo a través de las distintas asociaciones de vecinos", afirman desde la cofradía del Polvorín.