El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Huelva

La huelga del transporte ralentiza la salida de la fresa por la falta de camiones

"El problema radica en que los camiones que salen están teniendo muchos problemas para retornar y se están retrasando", aseguran desde UPA Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una cooperativa de fresa en Huelva. -

Los problemas que están encontrando los camiones desplazados a distintos puntos de Europa y España para retornar a la provincia de Huelva, por el paro de transportistas, está generando una falta de vehículos que está complicando la salida de la fresa desde las fincas a los centros de distribución.

En declaraciones a EFE, el secretario general de la UPA en Huelva, Manuel Piedra, ha apuntado que salvo los incidentes registrados el pasado martes la situación en la provincia es "de tranquilidad" y "los camiones que se cargan están saliendo sin dificultad".

"El problema radica en que los camiones que salen están teniendo muchos problemas para retornar y se están retrasando, por lo que cada vez son menos los que llegan a cargar, algo que perjudica a un sector y un producto para el que 24 horas son fundamentales, debido a que es perecedero".

Asimismo, ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Huelva la posibilidad de que "esta tarde se trasladen hasta la provincia piquetes de la concentración que está previsto en Sevilla", al objeto de que se puedan evitar altercados.

Piedra ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo y a poder llevar a cabo una libre circulación de mercancías incidiendo en que "la situación que se está viviendo no solo genera pérdidas económicas a los agricultores, sino que también repercute en la mano de obra que trabaja en las fincas y en las zonas de manipulado".

Ello porque al no poder dar salida a la producción se ha de ralentizar la recolección, lo que se pueda, y, por consiguiente, decae el volumen de trabajo en los centros de manipulación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN