Tras su vigésimo tercera victoria de la temporada este pasado domingo ante la AD Cartaya, el Recreativo de Huelva sigue manteniendo el liderato en la clasificación con 73 puntos, ocho más que el Utrera, que es el único que le puede quitar el primer puesto a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular. El Decano necesita dos puntos más para que su ascenso sea matemático y ese ascenso podría llegar la próxima jornada, ya que aunque descansa, un tropiezo del Utrera en Pozoblanco le daría el salto de categoría, y si no, dependería ya de sí mismo el 9 de abril ante el Córdoba B en el Nuevo Colombino.
La plantilla recreativista sabe que está en el último peldaño para confirmar su ascenso de categoría y la mejor forma posible sería poder celebrarlo con un nuevo triunfo ante el filial cordobés, aunque puede incluso que llegue a este partido ya ascendido, ya que el Utrera está obligado a ganarlo todo y esperar que el Recre sume un solo punto de los nueve que le restan.
Las estadísticas son claras y el Decano, aunque no ascendiera en este fin de semana de su descanso, lo tiene al alcance de la mano, ya que le restarían dos partidos en casa de los tres que tendría que jugar y en el Nuevo Colombino, el Recre ha ganado 12 de 13 encuentros. Además, el Pozoblanco es también uno de los mejores equipos locales, ya se lo puso complicado al Decano hace dos jornadas, cuando solo pudo empatar, y el Utrera no lo tendrá nada fácil para sumar la victoria.
Fechas alternativas
Si finalmente el Utrera es capaz de ganar en Pozoblanco, el Recreativo retrasaría su ascenso a Segunda RFEF pero en la jornada 32 ya dependería de sí mismo para alcanzar el objetivo, independientemente de lo que hiciera el cuadro sevillano.
En cuanto a la fecha de este partido, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, todo apunta a a que se disputará el sábado 9 de abril, bien por la mañana o a primera hora de la tarde, ya que la intención es que el Domingo de Ramos se deje entero para las procesiones. No obstante todo depende de que el Recre llegue o no ascendido a dicho encuentro liguero.
“Prefiero ascender sea cuando sea”
El centrocampista catalán del Recreativo de Huelva, Adriá Arjona, tiene claro que cuanto antes pueda ascender el Recre, mucho mejor. “Nadie dijo que sería fácil ganar los partidos y lo hemos repetido muchas veces. Sabíamos que ganando dábamos un paso muy grande, era muy importante conseguir la victoria, y no creo que se celebre como un ascenso, pero está claro que nuestro objetivo está muy cerca. Yo prefiero ascender, sea como sea, en esta jornada o en la próxima”.