El
Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado junto a Turismo Andaluz en la edición de Expovacaciones 2022 que se ha celebrado durante estos días en Bilbao para presentar la oferta turística de la provincia al mercado vasco, uno de los mercados emisores más destacados en el ámbito nacional.
Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, la presencia de la provincia en esta feria se enmarca en el plan de acción para promocionar el destino en los eventos turísticos más importantes del mercado nacional e internacional.
Así, técnicos del Patronato han participado junto a representantes de los ayuntamientos de Ayamonte, Almonte y Mancomunidad de Islantilla en esta "importante" feria para dar a conocer "la gran variedad de recursos que tiene la provincia a la hora de programar una escapada".
"Turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, espectáculos, deporte y ocio activo complementan a la ya famosa oferta de sol y playa del Destino Huelva", han señalado desde la institución provincial.
Asimismo, han subrayado que por la época del año en que se celebra, la feria de Bilbao "es idónea para vender los numerosos atractivos turísticos de la provincia de Huelva", ya que a ella acuden los principales destinos nacionales e internacionales, y "sirve sobre todo para promocionar viajes vacacionales".
Expovacaciones, que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre (BEC), ha presentado las últimas tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, además de ofrecer "las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre".
Así, la Diputación ha explicado que el visitante ha conocido "la nueva forma de viajar con 'Experimenta y Saborea'". Experimenta es un área destinada al turismo deportivo activo y de aventura, donde los visitantes han podido descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de los mejores profesionales.
Por su parte, en el área Saborea Expovacaciones, el visitante ha podido disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar la información más sabrosa para organizar vacaciones relacionadas con la gastronomía y el turismo.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año un total de 165.820 visitantes procedentes del País Vasco, que generaron 571.932 pernoctaciones, con una estancia media de 3,4 días.