Una
cadena humana. Es el arma que los vecinos han decidido utilizar para mostrar su
rechazo al proyecto de peatonalización de la plaza de San Pedro.
Según ha explicado la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián en un comunicado, la movilización tendrá lugar el próximo
15 de junio, a las 20.15 horas. De manera simbólica, los convocantes quieren que
los asistentes muestren su afecto por la plaza “abrazándola” a través de la formación de una cadena humana.
A la convocatoria están llamados a participar todos los onubenses que quieran que la plaza conserve su esencia actual tras la remodelación prevista y estén en contra de la “destrucción” que, a juicio de la Asociación de Vecinos, supone el proyecto de remodelación aprobado. Eso sí, advierten los convocantes,
quedan excluidos de la cita los “políticos”.
“Queremos que se pare el proyecto presentado por Urbanismo y aprobado por decreto sin consenso con los vecinos ni los ciudadanos de Huelva, que no protege este espacio histórico y de vida de ciudad”, aseguran desde el colectivo vecinal, explicando una vez más los motivos de esta movilización.
Además de la concentración del día 15 de junio, los vecinos de San Pedro han decidido poner en marcha otra serie de medidas reivindicativas, como la
colación de carteles con el lema ‘Salvemos la plaza de San Pedro’, en las ventanas y balcones del entorno.
También se ha iniciado el
reparto de octavillas informativas con el mismo lema en los coches aparcados en la plaza, con la consigna “¡No al proyecto municipal de destrucción de la plaza”!
Asimismo, desde la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián siguen reclamando que el equipo de gobierno municipal se reúna con ellos.
Por ello,
han vuelto a solicitar por escrito una reunión urgente con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz . Su intención, insisten, es “evitar este despropósito y reconducir tal atropello a la historia de la ciudad de Huelva”.
Los vecinos consideran que el proyecto de remodelación contempla el diseño de “
una plaza impersonal, con farolas tipo ‘duchas’ y bancos que son plataformas de madera”. Además, afirman que “la plaza se reduce” con la lámina de agua y los ficus ya que “solo se incorporan espacios residuales de la peatonalización lateral”.