El 96,2 por ciento de las familias de Huelva que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo
ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 98,57 por ciento ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en el curso 2019-20 el porcentaje de familias andaluzas que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 92,9 por ciento.
De este modo,
la Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el curso 2022/23 un total de 5.967 plazas para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo onubense, para las que se han recibido 4.407 solicitudes. De estas, 4.243 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 96,2 por ciento. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 26,6 por ciento.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Así, la asignación de plaza escolar al alumnado
es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, "no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias", ha señalado la Junta.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 16 de mayo que dio como resultado el número 0,0970 resolvió 548 situaciones de empate que subsistían tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2022/23 en los centros públicos y concertados. En el curso pasado fueron 573 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.