Para el mes de septiembre, la evolución también es positiva, pasando de un 71,36% previsto a finales de julio a una actualización de un 73,87%
El sector hotelero de la provincia de Huelva ha cerrado el mes de agosto con una ocupación media provincial del 92,02 por ciento, un dato que se sitúa 9,49 puntos porcentuales más que la previsión realizada a primeros del mes de julio, lo que confirma la importancia de la reserva de última hora.
Según ha informado la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, en un comunicado, estos datos son "ciertamente positivos" y "motivo de satisfacción para un sector que durante los dos últimos años ha atravesado por momentos más que complicados".
El grado de ocupación media se sitúa 9,49 puntos por encima de la previsión inicial y 6,6 puntos sobre la actualizada a finales de julio, que era del 85,42 %.
Para el mes de septiembre, la evolución también es positiva, pasando de un 71,36 % previsto a finales de julio a una actualización de un 73,87 % (lo que suponen 2,51 puntos más).
Estos datos indican de nuevo un incremento de la reserva de última hora que ha condicionado el resultado final que arrojan los datos de la encuesta realizada.
Como datos menos positivos y que preocupan al sector están la reducción del consumo medio realizado en los establecimientos (-8,75 % respecto a 2021) y la caída de la estancia media que se aproxima a casi un -11 %.
Esta última cuestión afecta de manera muy directa al incremento de los costes de producción vinculados especialmente al necesario refuerzo de trabajadores en los departamentos de pisos y recepción.