La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su implicación en un robo con fuerza en grado de tentativa en un estanco de Galaroza,
emprendiendo una huida de más de 100 kilómetros hasta la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
Durante el camino
eludieron varios controles policiales y pusieron en peligro la integridad de los agentes, por lo que se les acusa además de desobediencia grave, atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico.
Según detalla el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron de madrugada, cuando un ciudadano alertó a la central de la Guardia Civil 062 de la comisión de un robo en un estanco de Galaroza, a donde se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil.
Así, la primera patrulla en llegar
pudo observar que la puerta del establecimiento estaba forzada, por lo que tras inspeccionar la zona, hallaron a tres individuos escondidos en el interior de un vehículo, al parecer con la intención de evadir a los agentes.
Tras las indicaciones de los agentes para que salieran del turismo para proceder a su identificación, estos hicieron caso omiso e
iniciaron la marcha del vehículo a gran velocidad, poniendo en riesgo a los agentes. Acto seguido la Guardia Civil inició un seguimiento por la N-433 dirección Sevilla durante el que el turismo incumplía las normas de circulación, estableciéndose controles policiales en diferentes puntos que el conductor evadía poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.
Así, una vez recorridos alrededor de cien kilómetros, ya en la provincia de Sevilla,
el amplio dispositivo compuesto por componentes de la Guardia Civil de ambas provincias, lograron detener al vehículo en la carretera A-49, sentido Sevilla, a la altura de la localidad de Castilleja de la Cuesta, procediéndose a la detención de sus ocupantes.
Una vez registrado el vehículo, en su interior
se hallaron guantes, pasamontañas, un taladro y otras herramientas que suelen ser utilizadas para efectuar robos con fuerza en establecimientos públicos y viviendas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Aracena.