El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los precios en Huelva cierran 2022 situándose en el 6,8%

Los precios en Huelva continúan creciendo, ya que durante diciembre se ha experimentado un incremento del 0,6%, situándose la tasa interanual en el 6,8%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un puesto del Mercado del Carmen este miércoles. -

Los precios en Huelva continúan creciendo, ya que durante diciembre se ha experimentado un incremento del 0,6%, situándose la tasa interanual en el 6,8%. Los alimentos y las bebidas experimentan los ascensos más elevados, mientras que el transporte es la casi única bajada de todos los indicadores.

Son datos extraídos y consultados por Europa Press de la estadística que elabora mensualmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre el IPC, en la que se refleja que los precios aumentaron un 0,6 por ciento en Huelva durante diciembre con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se ha situado en el 6,8%.

Cifras que vuelven a situar a la provincia por encima de las medias andaluza (6,2%) y nacional (5,7%) y vuelve a ser las más alta de todas las provincias de la comunidad durante dicho mes.

Por otro lado, el dato acumulado del IPC en lo que va de año se cifra en un 6,8%, ligeramente superior a julio, que se situó en el seis por ciento, pero seis décimas más que el pasado mes.

No obstante, en Andalucía el IPC ha subido dos décimas durante diciembre con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se sitúa en un 6,2 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió dos décimas del registrado en noviembre y se ha situado en el 5,7%, más de un punto por debajo de la registrada el anterior mes. Una importante reducción con respecto al pasado mes de julio en el que se disparó la tasa interanual hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984, según los datos definitivos publicados por el INE.

Por sectores, en Huelva durante diciembre los precios subieron prácticamente en todos los indicadores, aunque bebidas alcohólicas y tabaco (4,2%); y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) experimentaron un mayor subida; incluso viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles ha experimentado un nuevo crecimiento del 1,5% tras varios meses de bajada.

Al respecto, el precio de los alimentos continúa su escalada particular en la provincia, ya que la tasa interanual se sitúa ya en el 18,3%, mientras que en Andalucía se encuentra al 17% y en el conjunto nacional al 15,7%.

Por otro lado, los indicadores que suben son muebles y artículos del hogar (1,1%); ocio y cultura (1,5%); restaurantes y hoteles (0,6%); enseñanza (0,3%); y otros bienes y servicios (0,1%). Mientras que las energías continúan bajando y han cerrado el año con un descenso del 7,8%.

Por otra parte, tan solo se ha registrado un descenso en transporte (-5,4%); y vestido y calzado (-0,2%). Asimismo, sanidad y comunicaciones no han experimentado cambios en sus precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN