La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, recibió en la tarde de ayer sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, a
la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, con la abordó asuntos como la inmigración.
Durante la visita, la diplomática ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento y
ha mantenido una reunión con la presidenta de la institución provincial en la que han abordado temas relacionados con la inmigración y el antirracismo, según ha informado la Diputación en una nota.
En este sentido, Limón ha destacado la "multiculturalidad de la provincia de Huelva", así como "el carácter abierto, tolerante, acogedor y generoso de los onubenses, que han sabido encontrar en la convivencia de varias culturas la riqueza y el crecimiento".
La presidenta ha resaltado la necesidad de
"avanzar en la convivencia y el respeto a las diferentes costumbres, tradiciones y religiones" y ha mostrado su "absoluta condena hacia los sucesos ocurridos en estos días en Algeciras".
Por otra parte, ha incidido en el firme compromiso de la Diputación con el tercer sector, con los movimientos asociativos y con las ONG. Un compromiso que, según ha apuntado, se ha traducido estos dos años en una dotación de 900.000 euros dirigidos a estas entidades.
Parte de esta inversión ha ido destinada a colaboración con asociaciones de personas inmigrantes y a actuaciones concretas en los municipios.
Para finalizar la visita, ambas han asistido a la representación de la obra
'Coto y cambio', una reflexión teatral antirracista sobre Doñana incluida dentro de 'Sembrando antirracismo', una iniciativa que pone sobre la mesa temas tan importantes como el racismo, los prejuicios, estereotipos, las migraciones, etc.
El proyecto, impulsado por la organización Mundo en Movimiento y en colaboración con La Extraña Compañía, la Asociación Mujeres Abril y las Jornaleras de Huelva en Lucha, ha sido escrito por Miguel Ángel Acosta y dirigido por Eva Lepe y Alba Flores.