El Recreativo de Huelva cumplió este domingo con el trámite del partido de ida por el ascenso en Cáceres y lo dejó todo para el partido de vuelta tras empatar sin goles en un encuentro táctico, sin grandes ocasiones de gol y donde la defensa albiazul se impuso al ataque extremeño.
Y es que el partido discurrió como quería el Decano, sin grandes ocasiones, controlando bien el juego en defensa y dejando que pasara el tiempo.
Abel Gómez sacó de inicio un once defensivo, con línea de cuatro en defensa y con dos pivotes defensivos, dejando a la gente de ataque de recambio para la segunda parte y arriesgando lo mínimo.
El campo registró una gran entrada, aunque no se llegó al lleno, con 8.400 espectadores, 2.000 de ellos procedentes de Huelva.
? El próximo domingo nos jugamos EL ASCENSO en el ?️ Nuevo Colombino.
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) June 4, 2023
?️ ¡Y ya llevamos 4️⃣2️⃣0️⃣0️⃣ entradas vendidas!
? ¡Vamos juntos #APorElAscenso !#TodosAlColombino #VamosDecano pic.twitter.com/pX73Uuj8QX
El Cacereño salió muy motivado y metía en su área al Recre, además presionándole la salida del balón. El Recre sufría y entre líneas el equipo extremeño comenzaba a generar mucho peligro. El público se desesperaba porque el Decano quería jugar poco y dejaba pasar el crono, mientras el Cacereño tenía más dominio pero apenas llegadas y solo un disparo de Karim hizo que interviniera Rubén.
Arrancaba la segunda parte y se equilibraba el juego aunque Karim la tenía en el 54 con un remate flojo a las manos de Rubén. El Recre con los cambios llegaba mucho más y Chinchilla en el 73 tenía la primera gran ocasión y la mandaba al lateral de la red. Los últimos minutos eran del Recre y Chinchilla la volvía a tener en el 88 pero su disparo se lo paró Alfonso. Pero ni uno ni otro apenas llegaban peligro y la eliminatoria se jugara en Huelva.
2.000 recreativistas poblaron Cáceres
La afición del Recreativo de Huelva demostró una vez más que es muy fiel al equipo y con 2.000 almas llenaron de colorido tantos las calles de Cáceres durante el sábado y domingo, así como el estadio Príncipe Felipe, llenando la grada supletoria e incluso teniendo que ubicarse en la zona de fondo porque no cabían en toda esta zona. Lo mejor de todo es que no hubo altercados y la afición del Cacereño valoró el desplazamiento albiazul.