Reconociendo la destacada labor que realizan a nivel municipal y provincial para cuidar y beneficiar a las personas que luchan con estas condiciones y a sus familias, el Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO) para respaldar su valioso trabajo.
Esta asociación ha estado comprometida durante más de 26 años en brindar apoyo a los onubenses que enfrentan desafíos en su terapia contra enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y la ELA.
El convenio tiene por objeto establecer el marco adecuado para lograr la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y ADEMO, donde se pretende dar respuesta a la necesidad de especial atención a un grupo de población afectada no solo por los costes añadidos a su patología, sino que además se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas, facilitando el acceso a la entidad para el abordaje integral de la enfermedad; fomentar la participación de los grupos de atención al familiar; financiar o cofinanciar los servicios necesarios para la neurorrehabilitación de las personas afectadas; dotar de recursos materiales a la entidad para mejorar la calidad de los servicios y asesorar en la gestión de recursos económicos familiares para priorizar las necesidades que se deben cubrir.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que estuvo acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, reconoce y elogia el incansable esfuerzo realizado por todos los miembros de ADEMO en pro del bienestar de los habitantes de la ciudad
"El trabajo que llevan a cabo es excepcional. Como Ayuntamiento, tenemos la responsabilidad de brindar el respaldo necesario para que su labor continúe llegando a aquellas personas que lo necesiten", ha dicho.
Este acuerdo no sólo fortalece la asistencia a quienes requieren este tipo de apoyo en Huelva, sino que también asegura la financiación de plazas en la organización para los ciudadanos que lo necesiten.
ADEMO, en su compromiso por ayudar a pacientes con esclerosis múltiple, ELA, Parkinson, ictus y lesiones medulares, proporciona un servicio integral que abarca no solo aspectos médicos y de rehabilitación, sino también cuestiones legales y asesoramiento.
Este enfoque ha beneficiado e impactado positivamente a numerosos onubenses. Ubicada en la calle Hélice de Huelva, la asociación abre sus puertas para todas las personas que requieran los diversos y completos servicios que ofrecen.
Además de su enfoque en la terapia médica, ADEMO también brinda atención psicológica, neuropsicología, apoyo social, fisioterapia y programas de rehabilitación.