El Pleno del Ayuntamiento de Palos de La Frontera (Huelva) ha nombrado este viernes a Milagros Romero como alcaldesa de Palos de la Frontera, sustituyendo a su padre, Carmelo Romero, que presentó su renuncia como primer edil para centrase en su tarea como senador.
Según ha indicado el Ayuntamiento en sus perfiles de redes sociales, consultadas por Europa Press, el Consistorio palermo ha acogido el pleno investidura en la que se ha nombrado a Milagros Romero como la nueva alcaldesa del municipio.
De este modo, la nueva alcaldesa afronta el cargo con "ilusión, humildad y respeto" y ha anunciado, ante una sala llena de autoridades locales y provinciales, amigos y familiares, la construcción de una nueva guardería en la Zona de los Príncipes y una nueva residencia y centro de día para la tercera edad.
Romero, que ha dejado este viernes de ser de manera oficial el alcalde de la localidad después de casi tres décadas al frente de la Alcaldía, presenta su renuncia la semana pasada para centrarse en su tareas como senador.
Críticas del PSOE
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) y secretaria general de esta formación en el municipio, Belén Castillo, ha tachado de "vergonzoso" que Carmelo Romero entregue "por herencia" la Alcaldía a su hija, Milagros Romero, que este viernes ha tomado posesión de su cargo, tras la renuncia del que fuera primer edil por "imposición y acatando una directriz del PP".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Belén Castillo ha indicado que "esta decisión del Partido Popular ha hecho, también, que renuncien los alcaldes de Aljaraque, La Palma del Condado y Lepe, cuyas alcaldías pasarán a estarán regidas por los primeros tenientes de alcalde, menos en Palos, "que la deja en manos de su hija, la octava en la lista y la última en incorporarse al equipo".
"Por eso, para Palos es un día triste y falto de democracia, imponiéndose el autoritarismo o el enchufe a la hora de colocar a una persona al frente del Ayuntamiento", ha criticado.
Asimismo, Belén Castillo ha indicado que "con esta renuncia se ha ninguneado a toda esa gente que echó su papeleta en las urnas en las últimas elecciones, que votó a Carmelo Romero, y que ahora se sienten representados por una persona que no eligieron".
Al respecto, la portavoz socialista ha manifestado que "se ha escrito uno de los días más vergonzosos de la historia del municipalismo porque se ha impuesto el dedazo, dejando atrás a personas preparadas para llevar el cargo a las que queremos mostrar nuestro respeto". "Ninguna de ellas les ha servido a Carmelo Romero, solo su hija que hereda el sillón de su padre, como en épocas ancestrales", ha aseverado.
"Pero es que, además, se ha producido en una sesión plenaria en la que no se ha dado la palabra a los concejales que representamos al Partido Socialista y que somos la voz de muchos vecinos y vecinas de Palos que no compartimos la forma de actuar ni el despotismo del alcalde que hoy, vergonzosamente, ha vuelto a escenificarse", ha proseguido.