La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su "preocupación" ante el nuevo tiroteo producido este jueves en el barrio onubense de El Torrejón y que iba dirigido contra la fachada de la casa de la familia del detenido en Gijón el pasado sábado, el hombre conocido como 'El Baba', y que presuntamente disparó de forma mortal contra un hombre e hirió a otro dos durante el altercado del pasado 10 de septiembre. De este modo,
ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional "todos los medios" del Consistorio para colaborar.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la inauguración de la Feria del Libro en Huelva, en la que ha subrayado que
cuando hay altercados de este tipo "preocupan mucho" pero que "afortunadamente en Huelva hay pocos", toda vez que ha señalado que en la Junta de Seguridad celebrada en la capital el pasado 24 de septiembre "se nos contó que la Policía Nacional está trabajando intensamente en este tema y nos mostró la hoja de ruta".
En este punto,
la alcaldesa ha subrayado que hay que "dejar a la Policía Nacional hacer su trabajo" y que "el Ayuntamiento se pone a su disposición "con la Policía Local" y con todos "sus medios" para que "nos vayan diciendo en qué podemos ayudar".
"El Ayuntamiento se preocupa, por supuesto, cuando le pasa algo a los ciudadanos, y ponemos a disposición nuestros medios para colaborar con la Policía Nacional y con la subdelegación, que es la competente en seguridad en la ciudad", ha concluido.